¿Por qué FincasPro?

Fran-GarciaQuisiera comenzar este primer post haciendo un breve repaso de por qué hemos llegado a crear FincasPro. Mi nombre es Francisco García Higuera, soy administrador de fincas colegiado desde 1986. Mi padre también era administrador de fincas. A pesar de que estudié Derecho, siempre he tenido una inquietud por la aplicación de la tecnología al desarrollo de la administración de comunidades de propietarios. Me encanta todo lo que tenga que ver con los gadgets, desarrollo de software y hardware, redes, Internet y redes sociales, telecomunicaciones, etc..

Durante todos estos años he utilizado varios programas para la gestión de comunidades, algunos genericos como excel o access, y otros especificos para gestión de comunidades, que si bien han tenido buenas aportaciones, había muchos aspectos que no satisfacían mis expectativas ni la de otros compañeros con los que hablaba y cuando transmitía estas necesidades a la empresa de software, la mayoría de las veces caían en saco roto.

Pero sobre todo lo que parecía una carencia mayor es que ninguno de estos programas estaba ONLINE, ya que para dar información distribuida a propietarios, lo BUENO es que al menos la base de datos este online. Nosotros incluso pensamos que lo mejor es que la aplicación y los datos estuvieran online (Cloud Computing) y para esto la solución en las empresas de software suponía volver a desarrollar una aplicación desde CERO, (trabajo que hasta la fecha no están dispuestos a realizar) o adaptar sus aplicaciones para que los administradores pudieran publicar cierta información a través de un portal, que es lo que al final han hecho, siendo esta una solución limitativa que genera muchos problemas.

Desde luego se trataba de un importante reto, ya que hemos tenido que DISEÑAR y luego PROGRAMAR FincasPro para que tuviera al menos las mismas prestaciones que las aplicaciones que se comercializan e instalan en el escritorio. Podemos decir que ya lo hemos conseguido y está siendo usado por más de 20 despachos de administradores de fincas.

Otra característica importante de FincasPro es que aunque aplica el P.G.C.(Plan General de Contabilidad) y la técnica contable, está pensado para que la gestión de COBROS y PAGOS sea una tarea FÁCIL y tenga un reflejo en el Diario contable de cada ejercicio. Por ellos subtitulamos este blog CONTABILIDAD FÁCIL PARA TODOS. Incluso permitiría gestionar una empresa, con la gestión de IVA e IRPF y generación de los impresos de hacienda. Todo de una forma muy sencilla.

Actualmente 24 administradores con más de 1400 comunidades utilizan ya FincasPro de forma satisfactoria. Con tan solo un clic en PUBLICAR, van haciendo partícipes a sus propietarios en tiempo real de la información de su comunidad, a través de la página web de cada uno, en el apartado que nosotros llamamos Oficina Virtual. Es la mejor forma de diferenciarse en un mercado tan competitivo.

FincasPro es cloud computing y al comercializarse bajo modelo SaaS (Software as a Service), permite adaptarnos a las necesidades del cliente. Sólo paga por lo que usa. Una de las claves de este programa es aplicar la técnica contable de una forma sencilla, para que se pueda gestionar una comunidad o incluso una empresa, utilizando unos principios de contabilidad básicos (asiento de apertura y cierre, usamos ejercicios contables, plan contable por cada comunidad, partida doble con asientos en el debe y haber, etc.), que se anotan de forma automática en el diario.

Pero FincasPro es mucho más que un programa de contabilidad. Incluye gran cantidad de módulos que facilitan la gestión de comunidades de propietarios en sentido amplio. (Gestor de incidencias y avisos, Actas, LOPD, mailing y SMS, dosier de firmas, recibos a banco CSB19, lectura de movimientos bancarios norma 43, seguimiento de contratos, etc.)

Finalmente, otro de los retos conseguidos ha sido la posibilidad de exportar a WORD y EXCEL, los listados e informes económicos generados en HTML con FincasPro. Incluso la emisión de recibos, facturas o etiquetas se realiza mediante combinación de correspondencia con word, pudiendo obtener el resultado en dicho programa y retocarlo a nuestro gusto, o incluso pasar el resultado directamente a .PDF para luego ser enviado por email a los propietarios.

Nuestra ilusión es hacer programas útiles que puedan utilizar todo el mundo.

Los objetivos de este blog son:

– Servir como punto de encuentro de la comunidad de usuarios de FincasPro.
Informar por este medio de las mejoras que vayamos realizando en el programa.
– Ser un espacio de formación, donde se presentarán los videotutoriales que vayamos haciendo para enseñar el funcionamiento del programa.

4 thoughts on “¿Por qué FincasPro?

  1. Hola Francisco. La idea de implantar el cloud computing en la administración de fincas me parece genial, y he ojeado el programa del que hablas y me parece que es muy bueno. Solo le encuentro un pero que me gustaría me aclarases, ojeando las webs que utilizan este programa observo que todas tienen el mismo formato (parace que uno para Admon. de fincas y otro para inmobiliarias), ¿esto tiene que ser neceariamente así? ¿ No se puede implantar el sistema y utilizar el programa con un diseño de web de dominio diferente?

    • Hola Fermín, muchas gracias por interesarte sobre FincasPro. Respecto a las páginas web de Administradores de Fincas que utilizan FincasPro como http://www.puntafincas.es, http://www.grupoutrilla.com o http://www.megafincashuelva.com guardan una misma estructura y en la mayoría de los casos el contenido es igual. No obstante es posible personalizar la estética del diseño (colores e imágenes, logotipo, etc) así como el contenido de cada opción de menú tanto como el propio menú izquierda en sí mismo. Si ya tienes una página web, podemos ver la forma de adaptarnos a tu diseño. Llámanos y hablamos. Contacto 954990034 o por Skype usuario Fran-Sevilla. Un saludo

  2. El concepto es muy bueno. Administres las comunidades que administres, creo que el sistema es óptimo, práctico y creo que muy eficiente. Esta incidencia es mayor si administras un volumen importante de comunidades o si pretendes crecer y aperturar nuevas oficinas. Tal y como comentaba Fermín, no sabemos si nuestra web se adapta para su incorporación. Sería interesante tener información de costes de todo el sistema y su mantenimiento. Gracias y un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 4 = 36