De Vodafone a Pepephone

Recientemente me he encaprichado de un smartphone Sony Xperia S que es una maravilla. Como mi permanencia con Vodafone caducó el pasado Noviembre, les consulté para saber qué tarifa me ofrecían (más bien me exigirían) para poder tener ese terminal. Como no me complacía (51 euros + IVA al mes ya tiene tela), pues barajé otras posibilidades.

Me fui a Phone House (que siempre me han atendido bien y tienen buenos precios) y pregunté sobre ese terminal con Vodafone, a ver si ellos me daban mejores condiciones. Me dijeron unos 35 euros + 16 por el terminal al mes, con una permanencia de 2 años. Osea, lo mismo. Yo entonces les pregunté: ¿Y por qué tengo que firmar una permanencia con Vodafone cuando el terminal lo estoy pagando yo? Me comentaron que eso te pedían de Vodafone para “asegurarse” que terminas de pagarlo. Absurdo. Por otra parte, además de los problemas de financiación que me encontré en PH (no tengo nómina, soy autónomo y hasta Diciembre pasado no financiaban a autónomos -creo que este mes ya han cambiado de financiera y puede que sea distinto-), no me parecía pagar esa mensualidad con permanencia incluída. Aparte de las facturones que me llevaba pasando Vodafone por un plan tarde que tenía con el móvil anterior (de media 50 euros al mes cuando apenas hablo ni navego).

POR LO QUE AL FINAL me decanté por comprarme el Xperia S libre (399 euros en Phone House) y contratar una portabilidad con Pepephone, que es una compañía menos conocida que Vodafone, pero que te ofrecen llamadas a 0,009 el minuto (sí, menos de 1 céntimo), no te cobran consumo mínimo, sólo las llamadas que realices (únicamente la cuota por Internet), y no te bajan la velocidad cuando pasas de los megas contratados (en mi caso 651 megas = 6,9 euros), sino que los megas sobrantes te los facturan aparte a 3 centimos por mega (habrá quien no le guste eso y prefiera que le bajen la velocidad, pero a mí me parece estupendo). Aparte tenía buenas referencias de esta compañía por mi socio, que lleva bastante tiempo con Pepephone y está muy contento.

Pues bien, una vez me compré el Xperia (que por cierto, tuve que pasarme por la tienda Phone House del Centro Los Alcores en Alcalá porque estaba agotado ese terminal en todas las demás tiendas) me fui con mi socio a contratar Pepephone a una oficina de Halcón Viajes. Me pedían el número ICC de mi tarjeta SIM de Vodafone (que aparece impreso en las tarjetas), pero lo tenía cortado, ya que cuando me compré el móvil necesitaba adaptar la tarjeta, que era una Mini-SIM a Micro-SIM y con una cortadora que tienen en PH lo hicieron, cortando con ello la numeración. Llamé a VF para que me lo facilitaran, pero no quisieron (decían que no lo tenían registrado, no me creo ni la mitad, me salían por “peteneras” diciendo que ellos podían recuperar mis contactos: “Señorita, que no quiero mis contactos, lo que quiero es el ICC”). Ningún problema. Ellos (Pepephone) amablemente me gestionaron la portabilidad dándole todos mis datos de Vodafone. Me dijeron que en unos días la tarjeta SIM de Vodafone ya no me funcionaría y que en ese momento instalara la tarjeta de ellos, lo cual me ha pasado hoy.

Tras unas pequeñas pegas para configurar Internet en mi flamante Xperia (que luego me di cuenta que en la zona de cliente ellos mismos te mandan la configuración a tu móvil), ya tengo las llamadas e Internet con Pepephone. He accedido a la zona de clientes y no puedo estar más contento. Puedes ver tu consumo y el detalle de tus llamadas casi instantáneamente, sin tener que esperar la factura, puedes gestionar avisos para controlar tu consumo (al llegar a 30 euros, mandarme un SMS y al llegar a 40, mandar SMS y no dejar que siga llamando, por ejemplo). Y lo mejor: Por cada euro que consumas ¡¡te regalan un euro de descuento para volar con Air Europa!!

En resumen, animo a todos los lectores a que se pasen a Pepephone, que van a ahorrar una pasta en facturas de móvil. La única pega es que necesitas un móvil libre o liberado para poder usar Pepephone, pero para mí es una pega minúscula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


4 × 8 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>