Dirección IP bloqueada

Recientemente un cliente nuestro nos llamó porque no podía enviar mensajes desde su cuenta de correo. Outlook le daba un error: Su IP se encuentra “baneada”.

Por mi experiencia le comenté: “Eso es que desde spamhaus.org te han bloqueado la IP porque tienes algún virus o troyano (para que nos entendiéramos) que se dedica a utilizar tu cuenta de correo para mandar spam”. Aunque en realidad, ese no parecía ser el problema de este cliente, que por cada mensaje que enviaba o recibía desde Gmail (tiene su cuenta de la empresa redireccionada a Gmail), recibía también un mensaje de error de nuestros servidores (MAILER DAEMON).

Yo pensé: Esto tiene que ser un problema de configuración de Gmail, ya que los mensajes que recibía en Outlook no les pasaba eso.

Entonces me puse a mirar su configuración de Gmail, pestaña por pestaña, y di con el problema. Este cliente, aparte de tener redireccionada la cuenta de correo a la de Gmail, en ésta tenía redireccionada la cuenta de nuevo a su cuenta de la empresa, con lo cual se producía un efecto “rebote” de una cuenta a otra, que terminaba provocando el mensaje de error descrito. Probablemente por este error continuo, le bloquearon la IP.

Por una parte, le dije que reiniciara el router, para que le cambiara la IP, que suele ser dinámica, y por otra parte solucioné su problema de configuración, eliminando el reenvío desde Gmail, y recomendándole que utilice sólo Gmail. Con esto pudo comprobar que todo funcionaba correctamente.

Desde aquí, a todos nuestros clientes les recomendamos redireccionar sus cuentas a Gmail y olvidarse de Outlook, que ya forma parte del pasado, ya que nos permite olvidarnos de los problemas de spam y baneos de IP, y permite enviar correo como si fuera desde la cuenta original, recibiendo todos los correos que le llegan a ésta, con un potente servicio antispam, aparte de otras herramientas como etiquetas, filtrados, etc.

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